Con el paso de los años, nuestra piel va perdiendo elasticidad, y se va volviendo cada vez más flácida. A partir de los 35 años, nuestro cuerpo reduce la aparición de colágeno en la piel, provocando la pérdida de firmeza.
El colágeno, es una proteína que forma entre 25% y 30% de la masa proteica total del organismo. Se encuentra en todas las estructuras importantes del cuerpo como los huesos, los tendones y los ligamentos. Es la proteína que sostiene la piel y la más compleja del tejido conectivo, por lo que la falta del colágeno provoca una falta de firmeza y un incremento de la flacidez.
¿Qué factores influyen en la flacidez de la piel?
Entendemos por flacidez corporal, la disminución del tono y firmeza de la piel, que presenta un aspecto decaído y flojo. La falta de esta sujeción, se debe precisamente, a la disminución del colágeno y elastina, que como hemos comentado anteriormente, son los principales responsables de darles elasticidad y resistencia a nuestra dermis.
Además de la edad, también existen otros factores que influyen en la flacidez de la piel, como son: la predisposición genética, los hábitos poco adecuados para la piel, como son una excesiva exposición solar sin protección (es lo que se conoce como fotoenvejecimiento- envejecimiento de la piel a causa de un abuso de la radiación solar), o los malos hábitos alimenticios.
Las zonas del cuerpo más propensas a la flacidez, son aquellas donde la piel es más fina y sensible a los cambios, como son: el rostro, los brazos, muslos o abdomen.
¿Qué tratamientos ayudan a combatir la flacidez?
En Quirestética, sabemos lo importante que es contar con un asesoramiento profesional y personalizado, por eso, queremos ayudarte a resolver cualquier duda o preocupación que tengas. Uno de los tratamientos que nos ayuda a combatir este tema, es Silhouette Soft© .
Este tratamiento, es una innovación tecnológica que permite ofrecer un método que nunca antes se había ofrecido en la medicina estética, de una manera muy sencilla: redefinir el rostro, recuperar el volumen y disminuir la flacidez.
Además, nuestro Doctor, el Dr. Pizzamiglio, fue el fundador e inventor de las suturas Silhouette Soft, una técnica de levantamiento con hilo mínimamente invasiva que es muy popular y exitosa en todo el mundo.
En definitiva, los hábitos saludables, el ejercicio físico y la moderada exposición solar, nos ayudará favorablemente a combatir la flacidez. Además, con la ayuda de un profesional adecuado, se pueden conseguir los resultados deseados.
Si te gustaría contar con la ayuda de expertos y obtener un plan personalizado para tratar esta cuestión, ponte en contacto con nosotros que estaremos ¡encantados de ayudarte!