Medicina Estética

La última tecnología a tu servicio de tu belleza

Medicina Estética

La última tecnología a tu servicio de tu belleza

La Medicina Estética mejora el aspecto físico y la apariencia de las personas mediante técnicas y tratamientos no quirúrgicos, no invasivos o mínimamente invasivos.

Bótox – Toxina Botulínica

EL Bótox es una toxina botulínica cuya inyección en los músculos faciales produce su relajación, atenuando o incluso desapareciendo todas las arrugas a la mímica facial, como son las patas de gallo, las horizontales de la frente y las del entrecejo. En su primera consulta, se valorará su caso para determinar qué arrugas pueden desaparecer con bótox, cuáles requieren tratamientos con ácido hialurónico y cuáles son susceptibles de ser tratadas con peeling. Además, algunas intervenciones faciales ven potenciado su efecto al añadir estos tratamientos coadyuvantes, como es el caso de la blefaroplastia (párpádos).

¿Quién se beneficia del tratamiento?
El tratamiento es útil tanto en las arrugas incipientes como con las arrugas profundas ya establecidas por los años.

Precauciones previas al tratamiento
El tratamiento con bótox está contraindicado en aquellos pacientes que presenten alergia a la proteína del huevo o en enfermedades neuromusculares, como la miastenia gravis. Aunque no está demostrado que tenga efectos adversos en embarazadas, por seguridad, se desaconseja su uso en el embarazo y la lactancia. No se requiere test de alergia previa. Se recomienda suspender la ingesta de antiinflamatorios (AINES), en especial aspirina, 15 días antes del tratamiento para evitar equimosis y hematomas.

¿Cómo es el tratamiento? ¿Cuánto dura su efecto?
El tratamiento dura 15 minutos y los efectos del mismo comienzan a verse a las 72h. La infiltración se realiza con agujas hipodérmicas muy finas, previa desensibilización con frío, por lo que es prácticamente indoloro. Es conveniente una revisión a las 2 semanas para valorar posibles retoques. Los efectos de la toxina botulínica duran en la mayoría de las personas entre tres y cuatro meses. Aunque hay varios factores que pueden acortar o alargar este periodo, pudiendo durar incluso 6 meses, momento en el que se puede realizar de nuevo el tratamiento.

Precauciones post tratamiento
Conviene evitar la presión en la zona, así como tumbarse o agachar la cabeza durante las 4h posteriores al tratamiento, con el objetivo de evitar la difusión de la toxina a otras zonas musculares. Gesticular en las dos horas siguientes a la inyección mejora el efecto de la toxina.

Rellenos faciales con ácido hialurónico

El paso del tiempo produce de forma más o menos acentuada la pérdida de elasticidad cutánea y la pérdida de volumen de las estructuras que sostienen los tejidos. En este deterioro influye la carga genética, la exposición solar, el hábito de fumar o el estado hormonal y se traduce en la aparición de arrugas, pérdida de volumen en los labios, pómulos y mejillas.

¿Soy un buen candidato a tratamiento con ácido hialurónico?
En su primera visita, se valorará su caso de forma individualizada. Hay arrugas que denominamos dinámicas, secundarias a la contracción de los músculos de la cara, como son las de la frente, el entrecejo o las patas de gallo, que son subsidiarias de tratamiento con botox. En cambio, hay otras arrugas finas, típicas del párpado inferior (elastosis) que pueden mejorar con una combinación de peeling + blefaroplastia. Además, en ocasiones es recomendable asociar técnicas de lipoinfiltración (lipofilling). Cada caso es diferente y requiere un abordaje totalmente personalizado.

 ¿Es seguro el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico  es un azúcar que produce de forma natural el organismo y que se encuentra formando parte del líquido sinovial de las articulaciones. Tiene dos características fundamentales, ser capaz de captar agua y ser reabsorbible. Por ambas razones se trata de un material de relleno totalmente seguro y contrastado que tiene un efecto hidratante y reconstituyente tanto de la piel como de los tejidos de sosten.

¿Qué se trata con acido hialurónico?
Existen multitud de terapias con acido hialurónico. Las más frecuentes incluyen las siguientes:
-Remodelado labial
-Arrugas peribucales finas
-Surco nasogeniano
-Mentón
-Pómulos

Precauciones previas al tratamiento
Aunque no se ha demostrado ningún efecto adverso en embarazadas, es conveniente postponer su uso hasta después del embarazo. Tampoco está indicado el tratamiento en áreas con procesos infecciosos o inflamatorios agudos. Es conveniente suspender la toma de antiinflamatorios (AINES), en especial aspirina, 15 días antes del tratamiento para evitar equimosis y hematomas. En caso de remodelado labial, si ha presentado herpes labial con anterioridad, deberá recibir tratamiento antiviral los días previos a la realización.

Precauciones post tratamiento
Durante los 5 días posteriores a la terapia no debe someterse a radiación lumínica intensa, rayos UVA o fuentes de calor importante. Tampoco realice ejercicio físico intenso.

Duración del tratamiento
Habitualmente, el ácido hialurónico se mantiene durante 6 meses a 1 año. No existe límite máximo de sesiones de infiltración.

tratamiento-mesoterapia-facial-marbella-quirestetica

Mesoterapia

La mesoterapia consiste en la infiltración intradérmica de soluciones biológicas que estimulan la síntesis de colágeno, hidratan la dermis y mantienen el equilibrio natural de la piel. La combinación de vitaminas y ácido hialurónico poco reticulado es una de las mejores soluciones para incrementar la elasticidad cutánea.

El tratamiento consiste en la infiltraciónn de mínimas cantidades en la dermis (0.1 ml) a intervalos de aproximadamente 1 cm, siguiendo un patrón preestablecido. Los pinchazos son prácticamente indoloros debido a la aplicación previa de frío local y de una crema anestésica.

¿Cada cuánto tiempo debo repetir el tratamiento?
Depende de cada caso, aunque normalmente se recomiendan 3 sesiones espaciadas 15/30 días entre cada una.

Precauciones previas al tratamiento
15 días antes de la infiltración hay que suspender la toma de cualquier antiinflamatorio no esteroideo (AINE), en especial aspirina, para evitar posibles equimosis.

Precauciones post tratamiento
Conviene no realizar ejercicio físico importante en las primeras 24 horas, así como no exponerse a una fuente de sol o calor.

Peeling Labio superior-quirestetica

Peeling labio superior

Las arrugas del labio superior, el llamado “código de barra”, se pueden tratar con Ácido Hialurónico cuando la cantidad y la profundidad de las mismas son de forma moderada.

Cuando las arrugas son muchas y muy evidente, el tratamiento más adecuado y resolutivo es el peeling químico profundo. Este tipo de peeling se debe realizar solo sobre la piel del labio superior . El peeling profundo permite una eliminación total de las capas superficiales de la epidermis y provoca una inflamación de la dermis.

Estos dos efectos permiten una regeneración de una piel nueva sobre una dermis desapareciendo las marcas de las antiguas arrugas. El resultado que se persigue es obtener una piel lisa y sin arrugas.

Este tratamiento se realiza en la consulta con anestesia local, se aplica una oclusión durante 24 horas y hasta concluir la semana se le indicará al paciente unos cuidados en casa. El resultado es inmediato, pero la zona presentará un eritema (enrojecimeinto de la piel) durante 4 o 5 semanas: crema con protección solar y maquillaje permiten de hacer una vida normal durante este periodo.

rinomodelacion-sin-cirugia-quirestetica-marbella

Rinomodelación

Es un procedimiento novedoso y se utilizan un mix de técnicas utilizadas para el rejuvenecimiento de la cara. Se trata de combinar técnicas de relleno con Filler, Toxina Botulinica para reducir la contracción de los músculos represores y suturas de suspensión (Silhouette Soft) para soportar la punta o mejorar la respiración. Las indicaciones para este tipo de procedimientos tienen que ser valoradas muy atentamente..

La rinomodelación interesa especialmente a personas con determinadas imperfecciones en la estructura nasal pero que no se atreven a pasar por el quirófano para una rinoplastia. Hay ciertas irregularidades que hoy en día se pueden corregir de forma rápida y segura con la rinomodelación, un tratamiento no invasivo.

La rinomodelación nos permite corregir el caballete o afinar el aspecto de la nariz, consiguiendo la armonía del rostro. También podemos eliminar pequeñas imperfecciones que se producen en la curvatura final de la nariz, levantar la punta e incluso corregir pequeñas desviaciones de la nariz.

Los resultados son bastante duraderos, pero hay que repetir el tratamiento entre 1 o 2 años

bruxismo-botox-quirestetica

Bruxismo

El Bruxismo (rechinar los dientes) es una función de la mandíbula no controlada que puede producir desgaste de los dientes, problemas de articulación, de cefaleas , dolor de cuello, de oído.. afectando a la calidad de vida de quién lo padece.

No es clara su causa aunque se atribuye un papel importante a el estrés.
Con la infiltración de Toxina Botulínica en el Músculo Masetero (músculo de la masticación) se reduce la fuerza del contracción del músculo y no tiene efecto secundarios.

La calidad de vida y del sueño mejora ya que elimina esta tensión constante.

Esta misma técnica aplicada a la estética ayuda a conseguir una forma menos redonda de la cara- Se definen los pómulos y se reduciendo la contracción del mismo Músculo Masetero. La duración del resultado en los dos casos es de 4 años.

exceso-sudoracion-quirestetica-marbella

Hiperhidrosis

Hiperhidrosis o exceso de sudoración es una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera impredecible.

La Toxina Botulínica es la única alternativa no quirúrgica que bloquea las glándulas sudoríparas reduciendo la producción de sudor. El producto se infiltra en la zona afectada a través de una aguja extremadamente fina.

Es un procedimiento, seguro y de eficacia demostrada, que mejora la calidad de vida, ya que las personas que lo sufren, les llega a resultar incómodo y les provoca falta de confianza e inseguridad.

Se ha demostrado científicamente que cerca del 90% de los pacientes después de una única sesión suda mucho menos o nada.

Hilos tensores Silhouette Soft©

Son suturas innovadoras que ofrecen a mujeres y hombres lo que ningún tratamiento les ha dado hasta la fecha, de manera rápida y mínimamente invasiva.

SILHOUETTE SOFT® es una innovación tecnológica, desarrollada entre otros por el Dr. Roberto Pizzamiglio, que permite ofrecer un tratamiento que nunca antes se había ofrecido de una manera tan sencilla: redefinir el rostro, recuperar el volumen y disminuir las arrugas con un tratamiento de 30 minutos, realizado en la consulta del médico y cuyos resultados duran hasta 18 meses.

SILHOUETTE_SOFT
En QUIRESTETICA sabemos que someterse a cualquier procedimiento es una decisión muy importante, por eso ponemos a su disposición las técnicas más avanzadas, con personal altamente capacitado y los mejores cirujanos.

Le ofrecemos la confianza de saber que está en las mejores manos posibles.

Subscribir a newsletter