Cirugía Estética
La confianza de estar en las mejores manos
En QUIRESTETICA sabemos que sentirse bien con uno mismo es fundamental.
Nuestros tratamientos de cirugía estética para el pecho, el cuerpo y el rostro tienen algo en común: tienen el objetivo de hacerte sentir cómoda con tu cuerpo.
CIRUGÍA ESTÉTICA MAMARIA
La cirugía mamaria es uno de los procedimientos que se realizan con mayor frecuencia.
Hoy en día podemos aumentar el volumen de la mama, elevarla, reducirla, o tratar complejas asimetrías que hace años era imposible realizar.
Estos procedimientos se pueden realizar con implantes mamarios, rellenando sólo con grasa, u optando por grasa + implantes. La variedad de posibilidades es infinita y depende de la forma de tu pecho, de tus deseos y tus expectativas.
En la primera visita el Dr. Pizzamiglio y/o el Dr. Rivera valorarán tu caso detenidamente, tomarán medidas de tu pecho, si es necesario podrás usar probadores externos de diferente volumen o de forma, se te mostrarán numerosos casos con fotos de antes/después para conocer tus gustos personales y poderte dar el tratamiento más personalizado posible.
Cirugía de aumento de mamas
Las mujeres que deciden hacerse esta cirugía es porque quieren mejorar su aspecto.
Algunas pacientes se sienten insatisfechas porque sus pechos no se han desarrollado al tamaño que ellas esperaban, otras quieren igualar las dos mamas, ya que tienen una más grande que otra y a menudo, algunas otras desean restaurar el volumen natural de sus senos que se ha reducido debido a un embarazo, a perdidas de peso o debido a la edad.
Si está considerando esta intervención debe de tener en cuenta su edad (si Vd. es muy joven, el desarrollo de los senos debe haberse completado), su grado de madurez emocional y estar totalmente segura del porqué quiere usted operarse (la mejor razón es sentirse mejor consigo misma), sus expectativas (debe tener expectativas realistas, sabiendo que esta intervención hará que su aspecto mejore pero la perfección no existe).
Puede ser empleado como procedimiento puramente estético, o como complemento en cirugía reconstructiva de la mama.
En la primera consulta su cirujano valorará su situación física y emocional y le comentará las posibilidades de su caso. Usted deberá proporcionar al cirujano la mayor información posible, como la existencia de cirugías previas o si hay antecedentes familiares de cáncer de mama, medicaciones… Así mismo el cirujano le indicará diferentes factores que pueden condicionar el resultado de la intervención, como por ejemplo: si se pretende quedar embarazada al poco tiempo, si se gana mucho o poco peso, ya que estas circunstancias puede variar la forma y tamaño de los pechos.
El Aumento de mamas se realiza a través de una pequeña incisión.Dependiendo de la anatomía de la paciente y de las preferencias del cirujano, el corte se puede realizar en el surco mamario, justo debajo del pecho, media luna en la areola o alrededor de toda la areola. Una vez está hecha la incisión el cirujano hace un bolsillo, en el cual introducirá la prótesis. Este bolsillo se hace directamente detrás del tejido mamario, otras veces bajo la fascia muscular o bien debajo del músculo pectoral.
Esta cirugía se llevará a cabo en aproximadamente una hora bajo anestesia general, al terminar se le colocará a la paciente un vendaje compresivo que será sustituido por sujetador especial que deberá llevar durante un mes.
Los primeros días después de la intervención debe de tener mucho cuidado con sus movimientos.
Aunque cada persona evoluciona de forma diferente, en líneas generales la recuperación seguirá los siguientes pasos:A la semana de la intervención, se podrá duchar y se sentirá capaz de volver al trabajo, siempre que sea un trabajo tranquilo y sedentario,.Después de varias semanas de la intervención le habrá bajado mucho la hinchazón y empezará a ver los resultados finales.
La mayoría de las mujeres a las que se les ha practicado esta intervención quedan encantadas con el resultado. Su nueva imagen les gusta y les proporciona más confianza en sí mismas.
Aunque los resultados de la intervención perduran durante años, no olvide que los pechos no son inmunes al paso del tiempo ni a los cambios de peso.
Prótesis mamarias
Existen varios tipos de implantes, en cuanto a la forma, al material de relleno, suavidad y peso.
El tipo de prótesis mamaria se elige dependiendo de la anatomía del paciente, del tipo de forma y talla que desea. El cirujano podrá aconsejarle sobre el tipo de implante más adecuado a su caso.
Cada año, miles de mujeres se intervienen de esta operación sin tener ningún tipo de complicación.
Mastopexia o cirugía de elevación mamaria
La mastopexia es el proceso quirúrgico para elevar , remodelar el pecho caído y reducir el tamaño de la areola.
Con los años, factores como el embarazo, la lactancia y la fuerza de la gravedad hacen que el pecho de la mujer caiga. Como la piel pierde elasticidad, el pecho a menudo pierde la forma y la firmeza y empieza a descolgarse.
Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. Esta cirugía se realiza bajo anestesia general. Tiene una duración aproximada de entre una hora y media a tres horas , sobre todo si hay que asociarla con un implante mamario.
La técnicas son variadas pero la mayor parte de éstas suelen realizar una incisión en forma de ancla siguiendo el contorno natural del pecho. Hay que comprender que para realizar el levantamiento de los pechos, durante la cirugía es necesario reposicionar el tejido glandular y reducir la piel para conseguir un resultado bonito y natural.
Esto significa que tendremos cicatrices alrededor de la areola, una vertical desde la areola al surco mamario y una en el mismo surco. La presencia de todas estas incisiones depende del grado de caída de las mamas. Estas incisiones se cierran con mucho cuidado con suturas intradérmicas reabsorbibles, con el fin de que las cicatrices finales sean apenas visibles con el tiempo.
Cirugía de reducción mamaria
Esta cirugía está destinada a mujeres con pechos muy grandes y caídos, o al menos de tamaño desproporcionado para su cuerpo y /o mujeres cuyo volumen mamario les provoca un problema físico, alteraciones posturales que le provocan, dolor de espalda , de cuello, alteraciones posturales y lo que buscan es aliviar esas dolencias más que mejorar estéticamente.
Un tamaño excesivo suele causar, y aún más en adolescentes, una enorme falta de confianza, dificultad para elegir la ropa que nunca es la que desearían, y problemas de integración social, dificultad para la práctica deportiva y con los años los problemas físicos anteriormente mencionados.
Hay muchas técnicas de reducción mamaria, que deberán adaptarse a cada caso en particular. El objetivo es siempre adaptar y armonizar las mamas al cuerpo de la paciente.
Esta intervención, se realiza en un quirófano bajo anestesia general. La duración es variable en función del grado de hipertrofia mamaria, habitualmente de 3 a 4 horas. Es recomendable una estancia en clínica al menos 24 horas.
Hay diferentes técnicas para la reducción mamaria, desde las clásicas con la cicatriz en T invertida, que incluyen una cicatriz alrededor de la areola, una vertical desde la areola hasta el surco y una horizontal más o menos larga en el surco, hasta las más recientes técnicas de cicatrices reducidas, que intentan evitar la cicatriz horizontal, dejando sólo las periareolar y vertical.
Como ocurre con la Mastopexia, en una reducción mamaria se reduce, se reposiciona el tejido glandular y se adapta la piel al nuevo volumen para conseguir un resultado bonito y natura,
Siempre se reposiciona la areola y es habitual reducir su diámetro para adaptarlo a las nuevas dimensiones de la mama.
Tras la cirugía se le pondrá un vendaje compresivo que será sustituido por un sujetador tipo deportivo, que deberá llevar durante un mes.
El postoperatorio de esta cirugía no es nada doloroso, pero siempre se le prescribirán analgésicos para hacerlo aún más confortable.
Se le permitirá ducharse y mojar las heridas entre los 7-14 días tras la cirugía. La mayoría de las suturas son intradérmicas, por lo que no tendrá marcas visibles de los puntos y sólo tendrán que retirarse 3-4 puntos externos a la semana de la intervención.
Es normal verse las primeras semanas el pecho inflamado y en una posición artificialmente alta. Deberá tener paciencia ya que para ver el resultado final tendrá que pasar varios meses.
Pero, aunque pueda tardar en ver los resultados definitivos, en la práctica ya el uso de un sujetador de una talla “normal” desde el día siguiente y la evidencia de no tener ya ese peso tan exagerado sobre cuello y hombros hace que las pacientes estén supercontentas desde el primer día.
En dos semanas se encontrará bastante recuperada y haciendo una vida casi normal, pero si su actividad laboral requiere esfuerzos físicos deberá esperar un poco más para incorporarse al trabajo. En las revisiones se le irá indicando, al igual que la posibilidad de retomar la práctica deportiva, que nunca será antes del mes. Todo esto depende claro está de cada caso, edad y condiciones físicas.
Cirugía para corrección de mamas tuberosas
Mama tuberosa es la forma que adquiere la mama después de un desarrollo insuficiente de la parte inferior de la glándula, en muchos casos con cierto grado de caída y herniación de la glándula a través de la areola, que suele tener un diámetro excesivo.
El tratamiento es sólo quirúrgico y exige la remodelación glandular completa. La mama tuberosa es mucho más que un problema estético, es una malformación, y una buena cirugía puede conseguir un resultado espectacular.
Casi siempre es necesario utilizar un implante mamario y también es frecuente tener que corregir la asimetría.
Cirugía de corrección de pezones
Los Pezones demasiados grandes, deformados, invertidos o hundidos pueden darse tanto en hombres como en mujeres y a veces esto tienen un impacto negativo en la persona afectando su autoestima. Por suerte, se puede corregir a través de procedimientos rápidos y simples,realizados en anestesia local.
Pezón invertido, deprimido o plano:
Cuando se da esta circunstancia, el pezón no sobresale por encima de la areola o existe una depresión central. Un pezón que se retrae en el seno en lugar de apuntar hacia el exterior. Esto puede ser una situación tempoal, en la que el pezón puede sobresalir con la estimulación o una permanente dónde el pezón permanece retraído.
Areola grande y dilatada:
Anomalía frecuente en mamas voluminosas o después de embarazos y lactancias. La intervención para su corrección consiste en disminuir el diámetro para que éste quede comprendido entre los 4 y 5 cm. La cicatriz quedará escondida entre el cambio de coloración de la piel normal y la más oscura de la areola.
Ginecomastia
La ginecomastia hace referencia a un sobredesarrollo de la mama masculina.
Aunque no es frecuente oír hablar de este problema, actualmente afecta a un 40-60 % de los hombres y puede afectar a una sola mama o a las dos. La intervención consiste en quitar grasa y tejido glandular de las mamas, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado. Si eres un hombre sano, has finalizado tu desarrollo hormonal y tienes la piel elástica y firme, serás un buen candidato.
En caso de sobrepeso, es importante tratar primero de corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso, antes de acudir a la intervención de reducción mamaria masculina.
La corrección de las mamas aumentadas en hombres puede realizarse bajo anestesia general, o en algunos casos bajo anestesia local y sedación. El paciente puede permanecer ingresado de 6 a 24 horas.
Tras la ginecomastia, sentirás algunas molestias durante unos días. Sin embargo las molestias pueden ser controladas con la medicación adecuada.
El resultado final de una intervención de reducción mamaria masculina o ginecomastia es completamente satisfactorio y permanente.
CIRUGÍA DE CONTORNO CORPORAL
Consigue que tu cuerpo luzca como siempre has soñado. Una figura con la que te sientas cómoda y segura, un contorno que te haga estar más segura de ti misma…
Ponte tu belleza en las mejores manos, las de los doctores de QUIRESTETICA.
Abdominoplastia
La Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal.
Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.
La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se extirpa la piel sobrante y se realiza la nueva sede del ombligo.
Después de la operación el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso.
Usted puede ser un buen candidato para la abdominoplastia si posee alguna de las siguientes condiciones:
• Exceso o flacidez de la piel abdominal.
• Abdomen que sobresale a proporción de todo el cuerpo.
• Músculos abdominales debilitados por causa de embarazo o vejez.
• Exceso de grasa concentrado entre la piel abdominal después de una Cirugía Baríatrica.
La cirugía suele durar entre 2 y 3 horas y necesita una hospitalización de 1 o 2 noches. Después de la cirugía normalmente se necesitan dos semanas para volver a una vida normal. Al principio la tensión de los tejidos y la presencia de la faja reducen la movilidad.
A veces es necesario completar el resultado de la región abdominal y flancos con Liposucción.
Después de la operación el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso individual. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo.
Mini Abdominoplastia
Si el paciente sólo tiene acumulación de grasa en la zona debajo del ombligo, puede ser suficiente la realización de un procedimiento menos complejo denominado mini-abdominoplastia, que precisa una estancia menor en la clínica y se realiza en menos tiempo.
El tipo de anestesia más empleado para realizar una abdominoplastia es la anestesia general y dura mas o menos 2 horas. En algunos casos, sobre todo en la mini-abdominoplastia y en la liposucción abdominal se puede emplear anestesia local más sedación. En los dos casos, los puntos son internos y absorbibles.
Sin embargo, siempre que se realiza una cirugía existen riegos, al igual que complicaciones relacionadas con este procedimiento en concreto. Las complicaciones tras la cirugía, como la infección o los trombos venosos pueden ocurrir, pero son raros y se pueden prevenir con las oportunas terapias.
Los fumadores deben dejar de fumar dos semanas antes de la cirugía y deben ser advertidos de que el tabaco aumenta la posibilidad de complicaciones y retrasa la cicatrización.
Liposucción
La liposucción está especialmente recomendada para personas con un peso normal pero zonas aisladas de grasa concentrada, dichas zonas en comparación al resto del cuerpo se ven desproporcionadas. Estas áreas localizadas son casi siempre hereditarias y la grasa no se elimina con dietas o ejercicio, así pues, la única forma de combatir esta grasa
es la liposucción.
Las partes mas tratadas con la Liposucción son las piernas, el abdomen, los flancos. Otras áreas tratadas pueden ser los brazos, los tobillos, las zonas pectorales, la cara y el cuello o papada. . En definitiva cualquier parte del cuerpo que presente un exceso de grasa localizado.
Es importante entender que la Liposucción no es una alternativa a la dieta, es decir que si el paciente es en exceso de peso, es importante seguir un correcto régimen alimenticio y eventualmente, en un segundo tiempo, someterse a una Liposucción para definir el resultado.
·¿Cómo se realiza una liposucción?
Existen diferentes métodos para eliminar las células adiposas. La succión por vacío tramite pequeña cánulas es el más utilizado. Estas cánulas pueden ser conectadas directamente a un aspirador o a una jeringa y el movimiento de la misma permite la aspiración de la grasa. Existen sistemas mecanizados, eléctricos o por aire comprimido, que hacen vibrar y producen rápidos movimientos de las cánulas ayudando la aspiración de la grasa en manera menos traumática. Otros métodos son el Laser y los Ultrasonidos. Estos sistemas producen una emulsión de la grasa.
Con todos los diferentes sistemas, la Liposucción se realiza siempre a través de una o más incisiones minúsculas cerca del área que ha de ser intervenida
· ¿Cuándo podré volver a mis actividades diarias?
Cualquier intervención pero en esta en especial el tiempo de recuperación varía enormemente en cada persona y según el número de las áreas tratadas.
Es imprescindible llevar una faja durante 4 semanas para la absorción del edema.
· ¿Cuánto tiempo durarán los resultados?
Los resultados de la liposucción serán permanentes, tanto tiempo como Vd. mantenga su peso postoperatorio. Incluso si gana algunos kilos de más se dará cuenta de que el peso se distribuirá más por todo el cuerpo en lugar de en las zonas donde se solía acumular en el pasado.
Lipoescultura
Con el término Lipoescultura se entiende una remodelación de algunas partes del cuerpo reduciendo y añadiendo volúmenes para conseguir una distribución más armoniosa de la grasa corporal.
Para conseguir estos resultados se utilizan técnicas de Liposucción y Lipofilling (injertos de grasa propia) al mismo tiempo.
En los últimos años se está utilizando una técnica de Lipoescultura llamada de “Alta Definición” (High Definition Technique). Esta técnica se realiza para definir las masas musculares en el abdomen, en los flancos y en los brazos. El objetivo es de definir un cuerpo atlético, en el cual se notan los músculos bien definido, por ejemplo el famoso “six pacs” en el hombre o la “sexy line” en las mujeres.
Esta técnica se suele realizar en paciente ya bien entrenados y con moderada presencia de grasa que no desaparece con entrenamiento.
El Lipofilling es el transferencia de la propia grasa desde una parte del cuerpo a otra que necesita mas volumen. Por ejemplo cuando se necesita aumentar de volumen una parte especifica, se aspira la grasa con una técnica mas suave para no dañar las células adiposas y permitir su supervivencia en el nuevo sitio. Antes de inyectar la grasa, se tiene que tratar el tejido adiposo aspirado para eliminar los fluidos no necesarios y conseguir un tejido limpio y apto a su trasplante.
Los Glúteos suelen ser tratados frecuentemente con esta técnica y al mismo tiempo hay que aspirar la grasa en las áreas cercanas para conseguir una mejor remodelación completa modificando los volúmenes. Esta es la Lipoescultura de la región glútea.
Esta técnica también se usa para moldear, simetrizar o aumentar de volume el pecho. Las indicaciones son muy especificas y no podemos pensar de conseguir el mismo resultado de un aumento de pecho con implantes.
Aunque el uso más frecuente es para tratar la cara con grasa, lo que se conoce como Lipofilling Facial. La presencia de células madres (Stem Cells) en el tejido adiposo hace de la grasa el mejor filler y mejor revitalizante de la cara que existe. Con muy pequeñas cantidades de Tejido adiposo podemos mejorar los surcos nasolabiales y mentonianos, la zona malar, las ojeras, las depresiones de las mejillas, los labios y la región temporal.
Al mismo tiempo por el efecto de las Células Madres en dos o tres meses después del lipofilling de la cara conseguimos una mejor calidad de la piel, mejor hidratación y un efecto antiaging.
Lifting de muslos – Lifting Crural
Está indicado en pacientes que, tras cirugía bariátrica o por pérdidas importantes de peso, tienen un gran exceso de piel de mala calidad de forma que una simple liposucción no sería suficiente, pues esta piel no tiene buena capacidad de retracción.
La intervención se puede realizar con sedación, anestesia espinal o anestesia general. Según el tipo de flacidez la cicatriz final puede ser solo en la ingle o necesitar de una cicatriz vertical desde la ingle hasta la rodilla.
Necesita de 24 horas ingresado en clínica y usar una prenda elástica compresiva pero suave durante un mes. El postoperatorio se beneficia de masajes y presoterapia.
Lifting de brazos – Braquioplastia
Está indicada en pacientes con exceso graso y sobre todo gran exceso cutáneo.
Es un procedimiento que sólo llevamos a cabo en casos en los que hay un gran descolgamiento de la piel. Es una intervención poco agresiva que requiere un día de ingreso y se suele llevar a cabo con sedación intravenosa con control del anestesiólogo y anestesia local.
En casos muy limitados, se consigue realizar una incisión que se queda escondida en la axila. Cuando se necesita reducir la circunferencia del brazo y eliminar una gran cantidad de piel, la cicatriz tiene que ser desde la axila al codo en la parte interna del brazo.
Aumento de glúteos
Se puede realizar con dos técnicas. La elección de una u otra dependerá de las características individuales del paciente, así como de las preferencias de éste y del cirujano:
-El Aumento de glúteos con prótesis o Gluteoplastia es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y con unos resultados sorprendentes. El método de insertar y posicionar el implante depende de la anatomía de cada paciente. La incisión es una sola para las dos prótesis colocada en el surco interglúteo.
-El Aumento de glúteos con grasa o Lipofilling de glúteos consiste en extraer grasa de diversas zonas donde existen excedentes para colocarla en zonas donde hay deficiencia siendo muy común utilizarla para dar un realce a los glúteos.
El resultado final se observa a los 6 meses, cuando se reabsorbe 30- 40% de la grasa, por ello, inicialmente se introduce más cantidad de grasa teniendo en cuenta la cantidad de grasa que se re absorberá.
Para las dos técnicas en el postoperatorio es muy importante realizar un reposo relativo evitando apoyar directamente la zona glútea durante 2 o 3 semanas y llevar puesta una faja especial durante un mes. Para volver a realizar tus actividades normales se necesitan un par de semanas.
Aumento de gemelos
Mediante la inserción de implantes de gel de silicona se consigue restaurar y darle equilibrios a la proporción de los gemelos.
Esta intervención se realiza tanto en hombres como en Mujeres. Se realiza bajo anestesia general,aunque también es posible con anestesia epidural.
La operación más común es la que se lleva a cabo en la región interna, efectuándose una incisión de aproximadamente 4 centímetros de largo, preparándole la zona de implantación y colocando el implante adecuado.
Hoy en día los implantes están rellenos de un gel que es cohesivo por lo que las complicaciones son muy raras y existe poco riesgo de rechazo.
Sin embargo, además de la prótesis, es posible dar forma y aumentar el volumen de esta zona, incluso con técnicas de inyección, como el Lipofilling (injerto de la propia grasa) o el relleno con ácido hialurónico.
¿A quién está indicado el aumento de gemelos?
• Pacientes que no están de acuerdo con el volumen de sus gemelos.
• Pacientes que desean disminuir su volumen o longitud de los músculos de la pantorrilla.
• Pacientes con gemelos de forma y superficie achatadas.
• Músculos de pantorrilla bien desarrollados que, sin embargo se ven pequeños al compararlos con el resto del cuerpo.
• Pacientes que han sufrido atrofias en este músculo por enfermedades, lesiones o accidentes.
Cirugía íntima
Los procedimientos que se realizan con mayor frecuencia son la reducción de labios menores o el aumento de labios mayores, ya sea de forma independiente o combinando ambas técnicas.
- Reducción de labios menores:
Se trata de un procedimiento donde se disminuye el tamaño de los labios menores en pacientes que presentan un sobrecrecimiento de los mismos. El paciente ha de hacer reposo relativo durante una semana, tras lo cual se podrá incorporar a sus actividades cotidianas con normalidad. Pasados unos meses las cicatrices son imperceptibles y el resultado estético es muy satisfactorio para la paciente. - Aumento de labios mayores:
Es llevado a cabo mediante la técnica de lipofilling o injerto de grasa, la cual es obtenida mediante liposucción de la zona de pubis, abdomen o flancos. Esta grasa se inyectada en los labios mayores, para darles más volumen y turgencia, con lo que se consigue un rejuvenecimiento de esta zona. Es preciso un reposo postoperatorio de 1 o 2 semanas de reposo relativo, tras lo cual se reanudarán las actividades cotidianas.
CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL
QUIRESTETICA cuenta con amplia experiencia en la realización de tratamientos de cirugía estética facial.
Contamos con un gran equipo de profesionales cualificados y la tecnología más avanzada que le permite realizar las técnicas más innovadoras y lograr los resultados deseados.
Blefaroplastia
La blefaroplastia es la cirugía que corrige las bolsas de grasa de los párpados inferiores, el exceso de piel que produce la caída de los párpados superiores o la grasa que se acumula alrededor de los ojos. Estos rasgos dan al paciente un aspecto de cansancio y envejecimiento, que no se corresponde con la realidad.
Son candidatos mujeres y hombres a partir de 40 años, que muestran un exceso de piel o grasa en los párpados pero que mantienen una buena estructura facial. Suelen ser personas activas y por ello les molesta extremadamente levantarse ya por la mañana con un aspecto cansado que en absoluto corresponde a su buen ánimo. A veces son personas más jóvenes, que muestran una predisposición hereditaria a las bolsas en párpados inferiores, sin laxitud ni exceso cutáneo. En pacientes de edades más avanzadas a veces hay tal exceso cutáneo en párpados superiores que puede limitarles el campo visual (blefarochalasis). La blefaroplastia puede asociarse a otras cirugías como el lifting temporal o facial, o, con frecuencia, a una lipoestructura o relleno con grasa de las áreas periorbitarias y sobre todo pómulos y surco infraorbitario, para evitar que éste quede hundido tras resecar las bolsas.
La cirugía se realiza con anestesia local o anestesia local más sedación, en función de cada paciente. Una intervención de blefaroplastía suele durar aproximadamente 1h si son sólo párpados superiores o inferiores y 2h si son los 4 párpados.
Blefaroplastia Superior
Se realizan las incisiones en el límite del pliegue natural del párpado superior, donde se esconderá la cicatriz, la evaluación del excedente cutáneo se hace con el paciente sentado y los ojos cerrados, pinzando suavemente para valorar cuánto retirar sin provocar tensión. A continuación se elimina la piel sobrante y una fina banda de músculo orbicular, para localizar así, las bolsas de grasa y resecar la cantidad necesaria. La piel se vuelve a cerrar con cuidado, suturando con unos pequeños puntos internos que mantendrán la tensión. Para finalizar se colocan unas finas tiritas que protegerán la cicatriz hasta que se retiren los puntos, normalmente entre los cuatro y siete días posteriores a la intervención.
Blefaroplastia Inferior
La cirugía se realiza habitualmente por vía transconjuntival, es decir se efectúa una incisión de aproximadamente un centímetro en la cara profunda del párpado que permite acceder directamente a las bolsas de grasa, sin dañar ni debilitar las estructuras de sostén del párpado. Posteriormente se buscan los tres compartimientos y se resecan las bolsas una a una, sólo lo que sobra, para evitar dejar un párpado hundido. La incisión no precisa ser suturada.
Postoperatorio
La cirugía es ambulatoria o con una estancia de unas horas en clínica. Se prescribe al paciente, junto a un analgésico-antiinflamatorio, la aplicación de hielo y de un colirio así como una pomada oftálmica, y sobre todo que evite hacer esfuerzos físicos los 3-4 primeros días. Son normales los hematomas 7-10 días, pero tras una semana puede usarse algún corrector o maquillaje para camuflarlos. El aspecto definitivo se alcanza tras pocos meses aunque en 2 semanas el aspecto sea casi normal.
Lifting cérvico-facial
TODA CIRUGÍA COMPORTA CIERTA INCERTIDUMBRE Y RIESGOS.
Cuando un Lifting Cervico-Facial es practicado por un cirujano cualificado los riesgos y complicaciones son más infrecuentes. Aún así cada paciente presenta gran variedad de particularidades anatómicas, reactivas y de capacidad para la recuperación que es difícil prever completamente.
Las complicaciones que pueden darse incluyen el hematoma, lesiones en nervios y músculos faciales (normalmente de carácter temporal), infecciones y reacciones a la anestesia. En pacientes fumadores la recuperación es más lenta.El tabaco dificulta que la sangre fluya hacia la piel y puede interferir en la recuperación de las cicatrices. El doctor le aconsejará dejar de fumar al menos 2 semanas antes o al menos reducir lo más que pueda su consumo.
Si está tomando algún tipo de medicación (especialmente aspirinas) que pueda afectar a la coagulación de la sangre deberá suspenderla siguiendo las indicaciones de su médico
ACERCA DE LA INTERVENCIÓN
El lifting Cervico-Facial es un procedimiento muy individualizado. En la primera visita su cirujano le hará un examen de su rostro, calidad de la piel, estructura ósea y le comentará las posibilidades que le ofrece esta cirugía estética.
Es una cirugía que se realiza en un quirófano. La mayoría se realiza bajo anestesia local y sedación o en anestesia general, requiriendo hospitalización de un día.
En general el cirujano lo que hace es separar los tejidos superficiales para llegar al plano muscular. El rejuvenecimiento de la cara y del cuello se consigue al reposicionar los músculos mímicos superficiales para volver a tener el ovalo y la definición de la cara y del cuello que con el tiempo se ha perdido. Las cicatrices se colocan de forma muy cuidadosa en sitios poco visibles desde el principio.
No hay molestias destacables tras esta cirugía y de haberlas, son aliviadas con medicación analgésica prescrita por su cirujano. Los resultados suelen ser excelentes y se sentirá feliz con Lifting Cervico-Facial. En condiciones normales, con las técnicas modernas las inflamaciones y los hematomas son ausentes o de forma muy limitada. Se podrá lavar el pelo el día siguiente de la cirugía pudiendo mojar las heridas. . Los puntos se retiran en 10 días y aconsejamos llevar una faja elástica por la noche durante dos semanas.
Su cirujano podrá darle instrucciones concretas durante su recuperación para que pueda reincorporarse cuanto antes a sus actividades normales
Lifting frontal endoscópico
Un lifting frontal se realiza para mejorar el tercio superior de la cara. Posición de las cejas, arrugas de la frente y entrecejo.
La técnica menos traumática para realizarla es el Lifting Endoscópico del tercio superior o Lifting endoscópico Frontal. Con solo cuatro o cinco pequeñas incisiones podemos realizar todos los cambios anatómicos necesarios para completar el rejuvenecimiento de esta zona de la cara.
El Lifting Frontal Endoscópico suele durar alrededor de 2 horas, hasta obtener los resultados deseados. Se realiza en un quirófano, con anestesia local y sedación, sin la necesidad de quedar ingresado en el Hospital. Se podrá marchar a casa el mismo día y deberá mantener un reposo relativo.
Los resultados finales de un Lifting Frontal Endoscópico se aprecian a los tres meses y la mejoría es de la frente y de toda la región periocular.
Cirugía de nariz, rinoplastia
La rinoplastia es la cirugía que tiene como objeto corregir la forma o el tamaño de la nariz. Es la más frecuente de las intervenciones de cirugía estética y aunque no lo parezca, es la más compleja desde el punto de vista técnico.
Son candidatos hombres o mujeres a partir de dieciocho años que desean mejorar la armonía de su cara, modificando la forma o tamaño de su nariz, o bien aquellos que sufren algún tipo de traumatismo nasal o problemas respiratorios.
En la primera visita, el cirujano lleva a cabo una exploración de la estructura cutánea, ósea y cartilaginosa de la pirámide nasal y asimismo, y muy importante, la funcionalidad de la misma. Es fundamental aclarar y discernir bien con el paciente sus expectativas y las posibilidades, así como asesorar sobre la técnica y el resultado o planteamiento más adecuado pues no siempre los deseos del paciente se corresponden con lo que es armónico dentro del conjunto facial.
La cirugía se realiza generalmente con anestesia general, y puede durar desde 1h 30 min hasta 2-3 h en función de la necesidad de septoplastia, injertos, si es un caso primario o secundario.
Dependiendo de la complejidad de intervención, la incisión se realizará por dentro de las fosa nasales (rinoplastia cerrada) o bien la incisión se desarrolla por fuera de las fosas nasales, a través de un pequeño corte en la columela, pero esta cicatriz no debe preocupar al paciente ya que en pocas semanas esta cicatriz es prácticamente imperceptible.
Postoperatorio.
El paciente saldrá del quirófano con una pequeña férula y un taponamiento. Son habituales los hematomas alrededor de los ojos pero el dolor será mínimo y controlable con un antiinflamatorio suave.
Al día siguiente se le retirará el taponamiento y se le aconsejará al paciente lavados con solución salina .A la semana se le retirará la férula nasal. Los edemas o los restos de equimosis se irán controlando en las semanas y meses siguientes, pero la incorporación al trabajo es relativamente rápida, aproximadamente de 2 semanas.
Cirugía de orejas, otoplastia
La otoplastia es la cirugía que corrige la forma de las orejas de soplillo, orejas prominentes o bien orejas que presentan algún grado de malformación más complejo,con pliegues extras anómalos, o asimetrías, o bien son excesivamente grandes, todo esto en la consulta se le explicará .
Generalmente, es una cirugía que realiza en niños entre 4 y 14 años. En estos padres deciden corregir el defecto para evitar que el complejo les cree trastornos de relación, aunque es el niño quien tiene que ser consciente de su problema y sea él que manifieste su deseo de solucionarlo.
En niños la cirugía se realiza con anestesia general o a veces sedación, en adultos con anestesia local y sedación suave. La cirugía puede durar desde una hora y media en los casos simples, o prolongarse en deformidades más complejas.
Al final de la cirugía, se le coloca al paciente un vendaje el cuál se le retirará al día siguiente o en se mismo día, para ser cambiado por uno más suave. Se le indicará al paciente el uso de una felpa o cinta ancha para dormir a lo largo de un mes.
No requiere estancia en el Hospital. El paciente se podrá marchar a casa en el mismo día.
Es probable que los primeros días duela un poco y que presente algún hematoma.
Se le indicará al paciente el uso de una felpa o cinta ancha para dormir a lo largo de un mes.
Tras la primera semana se permite el lavado de cabeza y, aunque las orejas estén aún algo inflamadas y amoratadas, se puede hacer una vida normal.
Lifting Labio superior (Lip Shortening)
El Lifting del labio se realiza cuando con el paso de los años y de manera progresiva el labio superior se alarga y no permite que se vean los dientes al sonreír, perjudicando nuestro aspecto ya que es un signo de envejecimiento.
Es una intervención que se puede realizar bajo anestesia local o en conjunto a un Lifting Facial. El resultado es muy bonito porqué el labio será mas juvenil y actrativo, ya que con esta cirugía se consigue una rotación haciendo más visible la parte del roja del labio y se acorta la distancia que hay entre la nariz y el labio superior.
La incisión se realiza a nivel de la base de la nariz y la a cicatriz final será prácticamente invisible. Durante unos días después de la cirugía el labio estará inflamado pero sin dolor. A la semana se retiran los puntos. El resultado es permanente y el perfil de la cara será muy natural.
Bichectomía
La Bichectomía es la intervención quirúrgica que consiste en extirpar la bola adiposa de Bichat.
Las bolas de Bichat son unas glándulas de tejido graso, localizadas por debajo de los músculos mímicos de la cara en un nivel profundo de la mejilla, justo debajo de los pómulos con prolongación hasta la región temporal. Estás glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, solo aporta volumen, dando un aspecto redondo de la cara y no se reducen al perder peso.
Con esta cirugía se puede reducir el tamaño y conseguir un rostro más estilizado. La extracción se realiza a través del vestíbulo oral y la duración de la intervención es de aproximadamente unos 20 minutos.
Se puede apreciar una leve inflamación de las mejillas durante unos días. Es muy importante valorar la cantidad de tejido a extirpar, habitualmente el tamaño es similar al de una almendra. Los resultados son permanentes.