Cirugía Plástica

La confianza de estar en las mejores manos

Cirugía Plástica

La confianza de estar en las mejores manos

En QUIRESTETICA sabemos que sentirse bien con uno mismo es fundamental.

Nuestros tratamientos de cirugía plástica para el pecho, el cuerpo y el rostro tienen algo en común: tienen el objetivo de hacerte sentir cómoda con tu cuerpo.

CIRUGÍA ESTÉTICA DE PECHO

 

Contamos con una amplia gama de servicios dentro de la cirugía estética mamaria: aumento, reducción, elevación

Satisfaz tus necesidades en cualquier aspecto y siempre sabiendo que estás en las mejores manos.

Cirugía de aumento de pecho

El aumento de mamas, también llamado mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que trata de mejorar el tamaño y la silueta del busto femenino.

Puede ser empleado como procedimiento puramente estético, o como complemento en cirugía reconstructiva de la mama.

Existen dos tipos de implantes, en cuanto a la forma, los implante clásicos que tienen forma redonda, y los implantes anatómicos, que tienen forma similar al pecho natural y proporcionan resultados más naturales.

La cirugía se llevará a cabo entre 1 y 1,5 horas.

Al terminar, se colocará a la paciente un vendaje compresivo que debe mantener durante unas 24 horas.

Los pechos suelen estar inflamados durante unas 3-5 semanas, y es normal que incluso estén amoratados los primeros días.

Cirugía de elevación de mama

La Mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas.

Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, la lactancia y la fuerza de la gravedad, perdidas importante de peso, hacen que la mama tienda a caer. Además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae.

Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. Después de la cirugía se coloca un vendaje o un sujetador especial. El vendaje será retirado al día siguiente, siendo sustituido por un sujetador especial, que deberá llevar durante un mes.

Hay que comprender que la Mastopexia deja cicatrices permanentes y visibles, aunque disimulables bajo el sujetador el el bikini.

Cirugía de reducción de pecho

Esta cirugía está destinada a mujeres con pechos muy grandes y caídos, o al menos de tamaño desproporcionado para su cuerpo, o bien mujeres cuyo volumen mamario les crea molestias o complejos.

El volumen mamario excesivo no sólo causa problemas de adaptación en el esquema corporal sino también problemas físicos objetivos como el dolor de espalda y cuello. Hay muchas técnicas de reducción mamaria, que deberán adaptarse a cada caso en particular, el objetivo es siempre adaptar y armonizar las mamas al cuerpo de la paciente.

En la primera visita es importante que explique al Dr. cuáles son sus expectativas y principales quejas o problemas. En esta consulta se realizará la exploración y medidas de sus pechos, se le explicará muy bien qué tipo de intervención es el más adecuado para usted y en qué consistiría.

La intervención siempre se realiza en hospital y prácticamente siempre bajo anestesia general. La duración es variable en función del grado de hipertrofia mamaria, habitualmente de 3 a 4 horas. Es recomendable una estancia en clínica al menos 24 horas.

Cirugía para corrección de mamas tuberosas 

Mama tuberosa es la forma que adquiere la mama al producirse su desarrollo en la adolescencia.

Consiste en un desarrollo insuficiente de la parte inferior de la mama, en muchos casos con cierto grado de caída y herniación de la glándula a través de la areola, que suele tener un diámetro excesivo.

El tratamiento es sólo quirúrgico y exige la remodelación glandular completa.

La mama tuberosa es mucho más que un problema estético, es una malformación, y una buena cirugía puede conseguir un resultado espectacular.

Ginecomastia masculina

La ginecomastia hace referencia a un sobredesarrollo de la mama masculina.

Aunque no es frecuente oír hablar de este problema, actualmente afecta a un 40-60 % de los hombres y puede afectar a una sola mama o a las dos. La intervención consiste en quitar grasa y tejido glandular de las mamas, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado. Si eres un hombre sano, has finalizado tu desarrollo hormonal y tienes la piel elástica y firme, serás un buen candidato.

En caso de sobrepeso, es importante tratar primero de corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso, antes de acudir a la intervención de reducción mamaria masculina.

La corrección de las mamas aumentadas en hombres puede realizarse bajo anestesia general, o en algunos casos bajo anestesia local y sedación. El paciente puede permanecer ingresado de 6 a 24 horas.

Tras la ginecomastia, sentirás algunas molestias durante unos días. Sin embargo las molestias pueden ser controladas con la medicación adecuada.

El resultado final de una intervención de reducción mamaria masculina o ginecomastia es completamente satisfactorio y permanente.

CIRUGÍA DE CONTORNO CORPORAL

 

Consigue que tu cuerpo luzca como siempre has soñado. Una figura con la que te sientas cómoda y segura, un contorno que te haga estar más segura de ti misma…

Ponte tu belleza en las mejores manos, las de los doctores de QUIRESTETICA.

Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal.

Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. La intervención se realiza bajo anestesia general. Después de la operación el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso.
Usted puede ser un buen candidato para la abdominoplastia si posee alguna de las siguientes condiciones:

  • Exceso o flacidez de la piel abdominal.
  • Abdomen que sobresale a proporción de todo el cuerpo.
  • Músculos abdominales debilitados por causa de embarazo o vejez.
  • Exceso de grasa concentrado entre la piel abdominal.

Liposucción

La liposucción está especialmente recomendada para personas con un peso normal pero zonas aisladas de grasa concentrada, dichas zonas en comparación al resto del cuerpo se ven desproporcionadas. Estas áreas localizadas son casi siempre hereditarias y la grasa no se elimina con dietas o ejercicio, así pues, la única forma de combatir esta grasa
es la liposucción.

Usted será una buena candidata para una liposucción si la grasa está localizada o bien desea una remodelación de alguna de las siguientes partes del cuerpo:
Mejillas, papada o cuello, zona superior de brazos, zona pectoral, espalda, abdomen y cintura etc.

· ¿Cómo se realiza una liposucción?
La grasa es succionada por una pequeña cánula conectada con un tubo a un aspirador y a través de una o más incisiones minúsculas cerca del área que ha de ser intervenida.
· ¿Cuándo podré volver a mis actividades diarias?
Cualquier intervención pero en esta en especial el tiempo de recuperación varía enormemente en cada persona.
· ¿Cuánto tiempo durarán los resultados?
Los resultados de la liposucción serán permanentes, tanto tiempo como Vd. mantenga su peso postoperatorio. Incluso si gana algunos kilos de más se dará cuenta de que el peso se distribuirá más por todo el cuerpo en lugar de en las zonas donde se solía acumular en el pasado.

Lipoescultura

La lipoescultura trata de conseguir una distribución más armoniosa  de la grasa corporal, para ello se utilizan técnicas de liposucción y lipofilling o injerto de grasa propia.

Con el objetivo de recuperar o crear las curvas bellas del cuerpo, estilizándolo y devolviéndole las formas estéticas, se extrae el tejido adiposo de zonas en las que no se desea (entrepierna, caderas, espalda, flancos, glúteos, brazos…). Una vez depurada esta grasa, se procede a infiltrarse en las zonas que quieran realzarse o rellenarse.

Generalmente se utiliza anestesia local acompañada de una sedación, anestesia regional o general, muy bien tolerada y de excelentes resultados.

La lipoescultura ofrece resultados permanentes, o de larga duración, con un correcto mantenimiento del peso corporal.

Lifting de muslos

Está indicado en pacientes que, tras cirugía bariátrica o por pérdidas importantes de peso, tienen un gran exceso de piel de mala calidad de forma que una simple liposucción no sería suficiente, pues esta piel no tiene buena capacidad de retracción.

Necesita de 24 horas ingresado en clínica y usar una prenda elástica compresiva pero suave durante un mes. El postoperatorio se beneficia de masajes y presoterapia.

Lifting de brazos

Está indicada en pacientes con exceso graso y sobre todo gran exceso cutáneo.

Es un procedimiento que sólo llevamos a cabo en casos en los que hay un gran descolgamiento de la piel. Es una intervención poco agresiva que requiere un día de ingreso y se suele llevar a cabo con sedación intravenosa con control del anestesiólogo y anestesia local.

Durante un mes suele ser necesario llevar unos manguitos de presión que mantengan fijos los tejidos.

Aumento de glúteos

Se puede realizar con dos técnicas. La elección de una u otra dependerá de las características individuales del paciente, así como de las preferencias de éste y del cirujano:

-El aumento de glúteos con prótesis o gluteoplastia es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y con unos resultados sorprendentes. El método de insertar y posicionar el implante depende de la anatomía de cada paciente. En el postoperatorio es muy importante realizar un reposo relativo, evitando apoyar directamente la zona glútea durante 2 o 3 semanas.

-El aumento de glúteos con grasa consiste en extraer grasa de diversas zonas donde existen excedentes para colocarla en zonas donde hay deficiencia siendo muy común utilizarla para dar un realce definitivo a los glúteos.

El resultado final se observa a los 6 meses, cuando se reabsorbe 30- 40% de la grasa, por ello, inicialmente se introduce más cantidad de grasa teniendo en cuenta la cantidad de grasa que se reabsorberá.

Para volver a realizar tus actividades normales solo se necesitan de 1 a 2 semanas

Cirugía íntima

Los procedimientos que se realizan con mayor frecuencia son la reducción de labios menores o el aumento de labios mayores, ya sea de forma independiente o combinando ambas técnicas.

  • Reducción de labios menores:
    Se trata de un procedimiento donde se disminuye el tamaño de los labios menores en pacientes que presentan un sobrecrecimiento de los mismos. El paciente ha de hacer reposo relativo durante una semana, tras lo cual se podrá incorporar a sus actividades cotidianas con normalidad. Pasados unos meses las cicatrices son imperceptibles y el resultado estético es muy satisfactorio para la paciente.
  • Aumento de labios mayores:
    Es llevado a cabo mediante la técnica de lipofilling o injerto de grasa, la cual es obtenida mediante liposucción de la zona de pubis, abdomen o flancos. Esta grasa se inyectada en los labios mayores, para darles más volumen y turgencia, con lo que se consigue un rejuvenecimiento de esta zona. Es preciso un reposo postoperatorio de 1 o 2 semanas de reposo relativo, tras lo cual se reanudarán las actividades cotidianas.

CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

 

QUIRESTETICA cuenta con amplia experiencia en la realización de tratamientos de cirugía estética facial.

Contamos con un gran equipo de profesionales cualificados y la tecnología más avanzada que le permite realizar las técnicas más innovadoras y lograr los resultados deseados.

Blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía que corrige las bolsas de grasa de los párpados inferiores, el exceso de piel que produce la caída de los párpados superiores o la grasa que se acumula alrededor de los ojos. Estos rasgos dan al paciente un aspecto de cansancio y envejecimiento, que no se corresponde con la realidad. Son candidatos mujeres y hombres a partir de 40 años, que muestran un exceso de piel o grasa en los párpados pero que mantienen una buena estructura facial.

Una intervención de blefaroplastía suele durar aproximadamente 1h si son sólo párpados superiores o inferiores y 2h si son los 4 párpados.

Postoperatorio:
La cirugía es ambulatoria o con una estancia de unas horas en clínica. Se prescribe al paciente, junto a un analgésico-antiinflamatorio, la aplicación de hielo y de un colirio así como una pomada oftálmica, y sobre todo que evite hacer esfuerzos físicos los 3-4 primeros días.

Lifting facial

El lifting facial es un procedimiento muy individualizado. En la primera visita su cirujano le hará un examen de su rostro, calidad de la piel, estructura ósea y le comentará las posibilidades que le ofrece esta cirugía plástica.

El equipo médico le irá dando las instrucciones necesarias para preparar la intervención, incluyendo aspectos como la alimentación, si debe tomar o evitar ciertas medicaciones o vitaminas.

El lifting debe ser realizado en un centro médico y, aunque en algunos casos puede realizarse en régimen ambulatorio, la mayoría se realiza bajo anestesia local y sedación requiriendo hospitalización de uno a dos días.

En general el cirujano lo que hace es separar la piel de la grasa y el músculo subyacente.

No hay molestias destacables tras esta cirugía plástica y de haberlas, son aliviadas con medicación analgésica prescrita por su cirujano. Los resultados suelen ser excelentes y se sentirá feliz con lifting facial, especialmente si usted es consciente que los resultados definitivos no aparecen de forma inmediata.

Lifting frontal

En la primera consulta su cirujano le preguntará cuales son sus deseos, examinará la estructura de su rostro y discutirá con usted las posibilidades. También le explicará los factores que pueden influir en el resultado, como el posicionamiento de las cejas, las arrugas de la frente y el entrecejo, el exceso de piel en párpados y la raíz nasal.

También le informará de las técnicas quirúrgicas, la anestesia, dónde se realizará la cirugía plástica, los riesgos y los costes. El lifting frontal endoscópico suele durar alrededor de 2 horas, hasta obtener los resultados deseados. Después de la intervención, usted estará ingresada hasta la mañana siguiente, deberá dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada para mejorar el drenaje.

Puede tener la seguridad de que cada día que pase su cara quedará mejor y se sentirá más animado. En unas semanas no aparentará que se haya echo ninguna intervención. La cicatrización es un proceso gradual y lento, puede quedar algunas cicatrices internas durante meses, especialmente en el canto externo del ojo. Los resultados finales de un lifting frontal endoscópico se aprecian a los tres meses.

Cirugía de nariz, rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía que tiene como objeto corregir la forma o el tamaño de la nariz.

Es la más frecuente de las intervenciones de cirugía estética. Son candidatos hombres o mujeres a partir de dieciocho años que desean mejorar la
armonía de su cara, modificando la forma o tamaño de su nariz, o bien aquellos que sufren algún tipo de traumatismo nasal o problemas respiratorios.

La cirugía se realiza generalmente con anestesia general, y puede durar desde 1h 30 min hasta 2-3 h en función de la necesidad de septoplastia, injertos, si es un caso primario o secundario. El paciente saldrá del quirófano con una pequeña férula y un taponamiento que durará entre dos y cuatro días. A partir de la primera semana o máximo diez días, se le retirará la férula nasal y la corporación al trabajo es relativamente rápida, aproximadamente de 2 semanas.

Cirugía de orejas, otoplastia

La otoplastia es la cirugía que se realiza para corregir las orejas prominentes a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 4 y 14 años. Las orejas han crecido casi completamente a los 4 años, así que en el momento que el niño lo desee, se puede realizar. La otoplastia también se puede realizar en adultos suele durar entre 1 0 2 h aunque podría durar más dependiendo del caso.

Postoperatorio:

Las primeras 12/24 horas el paciente permanecerá ingresado en la clínica bajo control y la medicación pertinente. Tras 2-3 días se revisan y se aplica un vendaje más suave. Tras una semana se retiran el vendaje y las suturas, indicando el uso de una cinta ancha o felpa durante algunos días más y para dormir a lo largo de un mes.

En QUIRESTETICA sabemos que someterse a cualquier procedimiento es una decisión muy importante, por eso ponemos a su disposición las técnicas más avanzadas, con personal altamente capacitado y los mejores cirujanos.

Le ofrecemos la confianza de saber que está en las mejores manos posibles.

Noticias

Gana la partida con la flacidez

Gana la partida con la flacidez

Con el paso de los años, nuestra piel va perdiendo elasticidad, y se va volviendo cada vez más flácida. A partir de...